Torres MorónQuiénes somosGaleriaContactoNotas de prensaNuestras torresUnidades en ventaUnidades en alquilerDetalles de calidadDepartamentos amoblados
Más información

Normas

Ideas para una buena convivencia


El edificio cuenta con amplios espacios comunes y un conjunto de servicios para usar y disfrutar, para que esto así sea necesitamos el aporte de todos. Aquí enunciamos algunas ideas generales, que ayudarán a la convivencia. 


Residuos:


Ud. Encontrará en el segundo subsuelo los contenedores para depositar los residuos seleccionados según nuestro proyecto de recuperación.


En las otras áreas comunes, patio, gimnasio, parrillas y sauna hay dispuestos papeleros, utilícelos para mantener la higiene de estos espacios.


Carros:


Se cuenta con dos carros que permiten el traslado de objetos del coche al departamento. Una vez que se haya terminado de usar, por favor devolverlo al subsuelo correspondiente, así otro vecino puede hacer uso.


Para los fumadores:


Por favor no fumar en los ascensores. Es fundamental asegurarse que las colillas caigan en los ceniceros para evitar posibles incendios.


Ascensores:


Presione el botón que necesite, subir o bajar, una sola vez. Si se aprietan los dos, los ascensores irán uno para subir y otro para bajar. No logrando acelerar el viaje y perjudicando al sistema.


Si por alguna circunstancia se detiene NO DEBEMOS ASUSTARNOS, pida ayuda con el botón de la alarma y el guardia se comunicará y procederá a ponerlo en marcha. Por favor no intente salir del ascensor sin la supervisión pertinente.


Guardias


Comunicación directa:


Ante cualquier consulta o necesidad, se puede comunicar con el guardia de turno a través del teléfono interno del edificio marcando el “0”.


Tareas del guardia:


Los guardias realizan tareas diversas, la más visible es la supervisión de la entrada al edificio. Pero también revisa las bombas, purga el termo tanque, saca la basura, baldea los patios, reparte los diarios, etc. Todas tareas estas últimas que se realizan fuera del hall de entrada.


Ingresos al edificio:


Es importante tener en cuenta el punto anterior e  ingresar siempre a la puerta de entrada con la tarjeta personal, abrir y cerrar el portón vehicular, tomarse el tiempo de corroborar que el portón se cierra para no dejar vulnerable la seguridad del edificio. Es primordial utilizar este ingreso solo para autos y no de manera peatonal.


Las personas que quieren ingresar a su departamento deben tocar el timbre en la puerta y Ud. le debe abrir desde adentro.


Los delivery deben ser atendidos en planta baja. No pueden ingresar al edificio.


Si Ud. realizó compras al supermercado con entrega a domicilio, debe bajar a recibir al repartidor, el mismo tiene que subir con Ud., al retirarse del edificio por favor acompáñelo hasta abajo. De esta manera evitamos que personas circulen por la torre.


Ventanas y balcones:


Por favor no secar ropa, ni extender las alfombras en las ventanas, barandas o balcones del frente y contrafrente del edificio.


Si desea tender ropa el edificio cuenta con un tendedero en la terraza, pedimos que la puerta de la misma quede siempre cerrada con llave por seguridad de todos.


No arroje basura, colillas, ni ningún objeto por las ventanas y balcones. Pueden producirse accidentes.


Animales:


En el reglamento de copropiedad queda expresamente aclarado que no se permiten animales domésticos en el edificio.


Parrillas:


Cuando se utiliza la parrilla se debe dejar en buen estado (prolija, sin desperdicios, con el fuego debidamente apagado).


En este sector se encuentran tres mesas de madera con bancos adosados, pedimos utilizar de manera acotada las mismas, en ella caben 6 comensales,  el área es para compartir con el resto del edificio. Si van a ser más personas de las que caben en una mesa, pedimos no utilizar otra, siempre esta el SUM o el departamento.


Tenga los utensilios de corte, como así también el fuego, siempre bajo la atenta mirada de quien lo realiza. No arroje brazas encendidas en el cesto de basura.


Sauna:


En breve estará en funcionamiento este espacio, les enviaremos oportunamente modo se uso y consejos para tener en cuenta.


Lavadero:


La empresa Lave Yaes quien nos va a proporcionar el servicio, no significando costo alguno para el consorcio. Las máquinas funcionan con monedas de $1 y $ 0,25. Si desea jabón o suavizante solicítelo al guardia, el valor del mismo lo podrá abonar conjuntamente con las expensas.


Para el uso de este lugar retire las llaves en guardia, y devuélvala al mismo o indíquele quien quedó en su lugar.


Encontrará sujeto en la pared papel auto adherente y una lapicera con el que  podrá poner el número de su interno, así el vecino que necesite la lavadora o secadora una vez que haya concluido el ciclo de lavado se pondrá en contacto con Ud.


También en el lavadero habrá canastos para colocar allí la ropa, cuando finalice su uso por favor devolverlo.


Recuerde que la ropa que lave o planche en este sector deberá ser únicamente  de las personas que habitan el edificio.


Salón de usos múltiples (s.u.m.):


Su uso es arancelado. El remanente entre los ingresos y los gastos (limpieza de manteles, limpieza de salón, etc.) quedan en el consorcio para hacer frente al mantenimiento del s.u.m.


Deberá efectuar la reserva con el guardia quien le indicará los horarios disponibles. Es importante respetar los turnos de utilización que son: 1º turno  de 11hs. a 17hs, 2º turno de 20hs a 02hs.


Es condición imprescindible que el día de su uso retiren las llaves con el guardia de turno, se tome el tiempo de verificar el inventario inicial (cantidad de platos, copas etc.) firmando el mismo en conformidad, de haber un faltante o rotura antes avísele en ese momento al guardia.


Solo pueden reservar el SUM los mayores de edad habitantes del edificio.


El SUM es de uso exclusivo del consorcio Torre de la Catedral.


El uso del mismo queda circunscripto exclusivamente al recinto del salón no pudiendo extenderse a cualquier otra instalación del edificio, (parque, paliares etc.) Si hiciera uso conjunto de salón y parrilla por favor que solo este en esta última área el asador y un acompañante.


El volumen de ruido que produzca la reunión debe ser siempre moderado, tenga en cuenta la cercanía de los departamentos vecinos, por favor no utilizar equipos de audio de alto volumen, luces, ni efectos especiales (máquinas de humo, rayos láser, etc.)


Gimnasio:


El gimnasio esta disponible para su uso las 24hs del día.  Es de uso exclusivo de los habitantes del edificio.


Para utilizarlo solicítele al guardia las llaves. Es necesario anotarse en el libro de registros del gimnasio, en el debe constar fecha, nombre, departamento, horario de entrada, horario de salida y su firma.


La idea del mismo es ver el grado de ocupación para no superponerse en los tiempos de uso, esto también permite mantener en óptimas condiciones el gimnasio, tanto para Ud. en particular como todos los vecinos.


Hacer una correcta utilización de este espacio y de las máquinas que allí se encuentran, nos aseguran poder realizar ejercicio todos los días.


Si ud. nota una falla o cualquier otro inconveniente que crea relevante infórmele al guardia, o llame a la administración.


Es importante tener en cuenta que los menores de edad no pueden ingresar solos al recinto. 


Estas son ideas básicas para la convivencia, luego están las que dictan el sentido común, tengamos en cuenta que al mudarnos a este tipo de vivienda unifamiliar debemos compartir muchos espacios comunes con el mejor criterio. Es importante que charle estos puntos con todos los habitantes de su departamento, personal que trabaja e invitados. La idea de esta nota es aportar a una sana coexistencia.

CONSORCIO DE PROPIETARIOS TORRE CATEDRAL


 


Sres. Consorcistas:


Detallamos a continuación algunas ideas para un mejor funcionamiento de este servicio:



  • El uso de la sauna es exclusivo de los ocupantes del edificio con capacidad para dos personas.

  • Solicitar las llaves de la sauna al guardia y anotarse en el libro para tener un registro de usuarios. El turno será particular por departamento.

  • El tiempo máximo para realizar un esquema básico de la sauna de 2 o 3 ciclos, es de una hora y media.

  • Al terminar el turno, dejar en óptimas condiciones el espacio y entregar las llaves al guardia para que pueda ser utilizado por otro usuario.

  • Deberemos disponer de un par de ojotas y un par de toallas.

  • IMPORTANTE por cuestiones de seguridad y para el buen funcionamiento de la sauna  leer atentamente las normas de uso .

  • En el interior de la sauna se halla un botón de alarma que podrá utilizarse en el caso que necesite ser asistido de forma urgente. Esta alarma solo podrá ser desactivada en el lugar por el  guardia.

NORMAS DE USO DE LA SAUNA


El uso de la sauna es una práctica saludable, que produce relajación muscular, activa la circulación, limpia los poros y alivia la tensión.



  • Es recomendable para prolongar la precisión de los mandos de control, no variar continuamente la temperatura programada o conectar y desconectar la sauna con excesiva frecuencia.

  • Jamás deposite ningún objeto sobre las piedras del calefactor aunque no esté usando la sauna. Ello podría provocar accidentes graves si el objeto es combustible.

  • Cerrar siempre la puerta una vez terminada la sesión de sauna.

  • No toque las piedras que se hallan sobre el calefactor, puede sufrir serias quemaduras.

PRECAUCION:



  • Consulte un médico antes de iniciar el uso de la sauna, principalmente si presenta problemas circulatorios, cardíacos, diabetes o embarazos.

  • No utilice la sauna después de haber realizado un gran esfuerzo.

  • No utilice la sauna si ha consumido alcohol.

  • Niños o ancianos deben utilizar la sauna acompañados.

  • Los ancianos deben consultar un medico antes de tomar un baño sauna.

  • Es aconsejable NO permanecer mas de 20 minutos en el interior del sauna,ni realice más de tres ciclos.

  • Luego de un intervalo razonable de tiempo en el interior de la sauna, tome un baño frío de corta duración, descanse unos minutos y retome su baño.

ATENCION:


El esquema básico de la sesión de sauna implica una repetición cíclica de etapas de calentamiento y etapa enfriamiento de forma alternada durante al menos 2 o 3 ciclos.


COMO TOMAR UN BAÑO SAUNA:



  • Tome una ducha de agua caliente con jabón, para limpiar impurezas. El agua caliente permite iniciar el proceso de abertura de los poros de la piel.Nuncadebe tomarse una sauna con el cuerpo frío y aún menos con los pies fríos.

  • Secarse correctamente todo el cuerpo. Si no secamos la piel correctamente retrasaremos el proceso de transpiración al entrar en la sauna.

  • Entrar en la sauna con una temperatura entre 80º-90º C.

  • Inicialmente al entrar en la sauna escogeremos un banco de nivel inferior pasando posteriormente al banco de nivel superior.

  • En la sauna tomaremos la posición mas cómoda posible, utilizando una toalla sobre el banco e intentando que las piernas queden al mismo nivel o similar que el resto del cuerpo.

  • El tiempo de permanencia en la sauna debe quedar determinado por la necesidad personal de cada bañista.

  • No permanezca en la sauna si siente la necesidad de salir.

  • Los períodos de estancia suelen oscilar entre los 6 y 14 minutos según edad, sexo y estado nervioso. Hay que tener en cuenta que una misma persona en momentos distintos pueden sentir la necesidad de salir de la sauna en intervalos distintos de tiempo.

  • Salida de la sauna:

  • Antes de salir de la sauna debemos tomar la posición sentado para que el sistema circulatorio se adapte de nuevo a la posición vertical. Una vez fuera de la sauna y a temperatura ambiente inhale vigorosamente y exhale suavemente de ser posible aire fresco para oxigenar con intensidad. Inmediatamente después, pasaremos a la ducha de agua fría para conseguir una intensa refrigeración de la piel.

  • Si lo desea, puede ingerir agua o algún zumo para recuperar el agua perdida. En ningún caso tomará bebidas alcohólicas, durante o inmediatamente después de tomar la sauna.

CONSIDERACIONES ESPECIALES:



  • Si se ha realizado algún ejercicio fatigoso no debe entrar en la sauna sin haber realizado un previo descanso.

  • La sauna no deshidrata, reduce el nivel de humedad corporal de forma temporal, ya que el cuerpo la mantiene de forma regular y vuelve a absorber agua de la bebida o de la ducha e incluso del aire del ambiente.

  • No debe salir de la sauna si no tiene la necesidad ya que ello impedirá recibir los efectos de manera correcta.

  • Salga de la sauna cuando siente mareos, nauseas o sueño.

  • Para estimular y mejorar los efectos de la sauna, debe tomarse con cierta frecuencia, aunque ésta no debe superar las dos o tres veces por semana.

  • No entrar en la sauna con hambre, con el estómago lleno (deje que transcurra como mínimo una hora desde la comida) o en estado de agotamiento. Puede sufrir un colapso.

  • Durante la sesión no beba líquidos, ya que no se produciría la desintoxicación corporal.

  • No realice ejercicios de gimnasia dentro de la cabina, ni le dé charlas a sus vecinos porque afecta la respiración y la circulación.

  • No se frote el sudor durante la sesión de sauna. Sólo conseguirá provocarse picores.

  • No se duche después de la sauna con agua caliente. Tampoco debe colocarse envolturas para seguir sudando porque interfieren en el buen ritmo que se consigue con la sauna.

Instalaciones

Portero telefónico


Instrucciones para el usuario


1 - Para hacer llamadas



  • Marque el 9 (nueve) para tomar línea externa, y una vez que aparezca el tono de línea, marque el número telefónico con el que quiera comunicarse.

2 - Contestar una segunda llamada (Debe habilitar esta función desde su teléfono marcando *7321 y esperar el tono de confirmación)



  • Cuando escuche el tono de la segunda llamada, de por finalizada la primera.

  • Una vez hecho esto comenzará a sonar la campanilla, proceda a atender el nuevo llamado.

3 - Contestar una segunda llamada reteniedo la primer comunicación



  • Pulsar el botón "Flash"

  • Marcar * 50 (asterisco 50)

  • Escuchar el tono de confirmación.

  • Colgar y aguardar que suene la campanilla.

  • Atender y hablar con el nuevo interlocutor.

Para recuperar la llamada original, una vez concluida la conversación, proceder del siguiente modo:



  • Pulsar el botón "Flash"

  • Marcar * 50 (asterisco, 50)

  • Hablar con el interlocutor original

4 – Aprtura de la puerta en linea municipal


Para poder abrir la puerta de calle sobre la línea municipal debe estar establecida la comunicación con el frente de portero, luego presione * 0 (asterisco, cero) e indique a su interlocutor que empuje la puerta.


5 - Desvio de llamadas


Esta función permite transferir su línea a otra posición dentro del edificio, de modo que en este caso todas las llamadas que reciba irán a dicha posición y no a su departamento.


Para desviar llamadas:



  • Descolgar

  • Marcar * 7122, número de interno, #

  • Escuchar el tono de confirmación

  • Colgar

Para cancelar el desvío



  • Descolgar

  • Marcar * 7120

  • Colgar

6 - Transferir una llamada a otro lugar (dentro del edificio)


A diferencia de la función anterior, en este caso solo se transfiere la llamada en curso durante una conversación



  • Pulsar el botón "Flash"

  • Aparece el tono interno

  • Marcar el número de interno

  • Puede hablar cuando lo atiendan y al cortar se transferirá la llamada

  • Corte directamente, de este modo comenzara a sonar en la posición transferida

7- Bloqueo de linea


Impide tomar una línea externa para realizar comunicaciones “salientes”.


Para bloquear



  • Descolgar

  • Marcar * 771

  • Escuchar el tono de confirmación

  • Colgar Para desbloquear 

  • Descolgar

  • Marcar * 770, PIN (ver punto 10)

  • Colgar

8 – Función alarma o despertador


Para activar



  • Descolgar

  • Marcar * 7601

  • Entrar la hora (00 a 23) y los minutos (00 a 59)

  • Marcar 0 para que la alarma suene solo una vez o marcar 1 para que la alarma suene todos los días

  • Escuchar el tono de confirmación

  • Colgar

Para cancelar



  • Descolgar

  • Marcar * 7600

  • Escuchará el tono de confirmación

  • Colgar

9 – Para rechazar llamadas (función "no molestar")


Estando habilitada esta función, la campanilla del teléfono no sonara cuando se produzca una llamada, el interlocutor recibe tono de ocupado (solo para llamadas internas)


Para activarla



  • Descolgar

  • Marcar * 7101

  • Escuchará el tono de confirmación

  • Colgar

Para desactivarla



  • Descolgar

  • Marcar * 7100 

  • Escuchará el tono de confirmación

  • Colgar

Instrucciones de uso de alarmas de departamentos


Sistema de seguridad


Este sistema esta concebido para poner en conocimiento del operador de turno los eventos que se produzcan en cada departamento, al mostrar en la correspondiente PC de la Guardia, una ventana con los datos del evento, hora y fecha en la que se produjo.
Todos estos datos, como así también el nombre del operador de turno quedan grabados.


Teclado de ingreso/egreso


Este dispositivo cumple la función de activar o desactivar la alarma cada vez que uno ingresa la clave correspondiente.


Como analogía podemos decir que opera como un semáforo, cuando está en verde se puede pasar sin que reporte alarma, cuando esta en rojo, si se pasara, reportará una alarma en la PC correspondiente de sala de guardia.


Una vez ingresada la clave, el usuario cuenta con 10 segundos para salir, sin que se reporte una alarma, de igual manera cuando se ingresa al departamento se dispone de los 10 segundos  para ingresar la clave sin que se reporte alarma.


Este tiempo de demora se puede cambiar a pedido del usuario. 


Como grabar su propia clave:


La clave que el administrador a grabado tanto para ingreso como para egreso es 1234, y el procedimiento que debemos seguir para cambiarla es el siguiente: 



  1. Estando la alarma activada (luz roja)  ingresamos código original (1234), la alarma se desactiva y veremos que se enciende la luz verde.

  2. Seguidamente teclearemos dos veces el * (asterisco), se enciende entonces el led amarillo, que indica que se ingresó en el modo programación.

  3. Procedemos a grabar la clave de egreso marcando 1 * (uno, asterisco) y con cuidado (para no apretar dos teclas al mismo tiempo) ingresamos la clave elegida que debe ser de cuatro dígitos, terminamos con * (asterísco), finalmente para salir del “modo programación” apretamos tres veces la tecla * (asterisco)

  4. Para grabar la clave de ingreso, procedemos de igual modo que en el punto anterior, siendo la única diferencia el marcado de 2 * (dos, asterisco) en lugar del 1 * (uno, asterisco), recomendamos por una razón practica, utilizar la misma clave tanto para el ingreso como para el egreso.

  5. Si partiéramos de una/s clave/s en uso, el procedimiento es idéntico, la única diferencia será que ahora para comenzar el ciclo, deberemos introducir la/s clave/s en uso, en lugar de la provista por el administrador.

Detector infrarojo de presencia (PIR)


Este dispositivo, detecta los movimientos que se producen dentro de su campo visual, por eso es necesario tenerlo orientado (mirando) al sector que se desea controlar.


La detección se comprueba, ya que debe activarse cada vez que uno pasa por delante del mismo (se prende una luz roja), en caso de notar que el mismo no se activa, comunicar la anomalía al administrador.


El dispositivo no requiere mantenimiento, debiendo tomarse la precaución de no utilizar agua ni productos en aerosol para limpiarlo. 


Detector de incendios


El detector de incendio, es un dispositivo capas de detectar impurezas en el aire, como las partículas presentes en el humo, de modo que la presencia del mismo lo dispara.


Esta alarma se reporta a la PC de la Sala de Guardia, informando la situación al personal de turno


La unidad esta diseñada para proporcionar una advertencia ante la presencia de humo en el ambiente, y no detecta otros gases ni llamas. No puede impedir ni apagar incendios.


El funcionamiento del detector se verifica por medio del destello de dos lets incorporadas en la base del mismo, de no notar estos destellos, deberá comunicarse con el administrador


Es importante probar esta unidad asiduamente, para cerciorarse de que funcione correctamente, para hacerlo, pulsar el botón de Test (en la base del sensor), la luz correspondiente deberá quedar fija, a continuación comunicarse con el personal de guardia para saber si la alarma fue reportada.


Finalmente apriete el botón de reset, para volver el dispositivo a la condición normal, si lo dejara “disparado”, de suceder nuevos eventos, estos no serán reportados.


El botón de prueba, es el único medio adecuado para probar el detector de humo. Nunca pruebe esta unidad con una llama, porque puede dañar la misma.


No use tampoco humo en aerosol; los contaminantes del aerosol pueden obstruir la unidad, e impedir que el humo llegue al detector en un incendio real.


Para mantener la unidad limpia, aspire con cuidado todo el polvo de la cubierta, utilizando el accesorio de escobilla suave de una aspiradora.


Nunca use agua, limpiadores, o disolventes ya que podrían dañar la unidad, y pruebe la misma después de limpiar la cubierta. 


Nota importante: En algunas oportunidades, y ante chequeos de rutina en el sistema, la alarma de su departamento puede quedar activada, esto se nota ya que el teclado que habilita la misma queda en rojo (activada), para estos casos, pase la alarma nuevamente a verde ingresando suclave personal, y verifique con la guardia que se halla realizado un chequeo de rutina