Torres MorónQuiénes somosGaleriaContactoNotas de prensaNuestras torresUnidades en ventaUnidades en alquilerDetalles de calidadDepartamentos amoblados
Más información

Normas

 Normas e ideas para una buena convivencia


A continuación aportamos algunas ideas y algunos puntos del reglamento de copropiedad que consideramos importantes recordar:


 <!--break-->


RESIDUOS:



  • Los residuos pueden depositarlos en cualquier momento del día en los tachos ubicados en el 1º subsuelo de la Torre.

  • En la torre estamos reciclando, seleccionando los residuos, hemos enviado un instructivo con toda la información, para ello encontraran los cestos del reciclado con diferentes logos y sus descripciones en el 1º subsuelo.

  • Depositar bolsas de residuos bien cerradas y sin roturas facilita la tarea de recolección. 

CARROS:



  • En los subsuelos de la torre encontraran carros de supermercado, los mismos podrán utilizarse para trasladar del auto al departamento las compras o mudanzas.

  • Una vez utilizado, es fundamental que devuelvan el carro a su lugar asignado.

  • Utilicen  solo de a un carro por vez, de modo de que otra persona pueda utilizarlo.

  • No lo retenga en su departamento ni lo abandone en los pasillos o ascensores.

 TENENCIA DE ANIMALES



  • En el reglamento de copropiedad queda expresamente aclarado que no se permiten animales en el edificio.

 PARA LOS FUMADORES:



  • No fume en los ascensores, ni tire colillas en cualquier lugar.

 VENTANAS y BALCONES:



  • No tender ropa ni alfombras en las ventanas, barandas o balcones del departamento, utilice el tendedero de la terraza. De esta manera se mantendrá la buena presencia e imagen del edificio.

  •  Las ventanas de la cocina dan a los patios de las oficinas POR FAVOR No arroje basura, colillas, ni ningún objeto por las ventanas y balcones. Pueden producirse accidentes. Comuníqueselo a todos los ocupantes de su deptos, empleados y visitas. 

ASCENSORES:



  • Presione el botón que necesite, “subir o bajar”, una sola vez. Si se aprietan los dos, los ascensores irán uno para subir y otro para bajar, no logrando acelerar el viaje y perjudicando al sistema.

 


INGRESO AL EDIFICIO:



  • Utilice siempre la tarjeta de control de acceso para ingresar o salir de la Torre. Esto es indispensable para el correcto funcionamiento del sistema.

  • Las tarjetas son personalizadas y puede adquirir las que necesite a la administración.

  • No  preste la tarjeta, ni pida tarjetas que luego no tengan un uso frecuente.

  • Avise inmediatamente la perdida de una tarjeta para darle de baja y solicitar el recambio.

  • El ingreso a la torre de toda persona sin tarjeta de control de acceso solo será posible abriendo la puerta desde su departamento.

  • Los delivery deben ser atendidos en planta baja. No pueden ingresar al edificio.

  • Si Ud. realizó compras al supermercado con entrega a domicilio, debe bajar a recibir al repartidor, el mismo tiene que subir con Ud.  Al retirarse del edificio por favor acompáñelo hasta abajo. De esta manera evitamos que personas ajenas al edificio circulen por la torre.

GUARDIAS:



  • Los mismos se encuentran siempre en la recepción de la Torre, ante cualquier consulta o necesidad se puede comunicar con ellos a través del teléfono interno del edificio, marcando el “0”.

  • Los guardias realizan tareas diversas, la más visible es la supervisión de la entrada al edificio, pero también controlan alarmas, tanques de agua, bombas, sensores, retiran la basura, etc., por tal motivo solicitamos nuevamente poseer la tarjeta de acceso para salir e ingresar a la torre sin inconvenientes.

LAVADERO:


En 60 días se instalarán las maquinas de lavar y secar, la empresa Laveya es quien proporciona el servicio, no significando costo alguno para el consorcio. Las máquinas funcionan con monedas de $1 y $ 0,25.


Para el uso de este lugar retire las llaves en guardia, y devuélvala al mismo o indíquele quien quedó en su lugar.


Encontrará sujeto en la pared papel auto adherente y una lapicera con el que  podrá poner el número de su interno, así el vecino que necesite la lavadora o secadora una vez que haya concluido el ciclo de lavado se pondrá en contacto con Ud.


También en el lavadero habrá canastos para colocar allí la ropa, cuando finalice su uso por favor devolverlo.


Recuerde que la ropa que lave en este sector deberá ser únicamente  de las personas que habitan el edificio.


 


Estas son ideas básicas para la convivencia, luego están las que dictan el sentido común. Es importante que charle estos puntos con todos los habitantes de su departamento, personal que trabaja e invitados. La idea de esta nota es aportar a una sana coexistencia.


 


Cualquier otra consulta puede comunicarse con la administración al 4483-0096 o a info@torresmoron.com.


 


Muchas gracias.                                                                                       

El tema de los residuos es uno de los desafíos más importantes que tiene para resolver la sociedad actual. El tipo de vida que llevamos está generando un daño al medioambiente que pone en riesgo la vida futura.


Diariamente miles de kilogramos de materiales que podrían ser reutilizados terminan en basurales que contaminan el suelo o que son enterrados en rellenos sanitarios emitiendo gases que dañan la capa de ozono.


La solución a este problema requiere de un cambio de hábitos. Con un pequeño esfuerzo de cada uno y una buena organización colectiva se puede generar un cambio positivo.


¿Por que reciclamos?<!--break-->


Porque consideramos que nuestro hogar no termina en la puerta de entrada del departamento, vivimos en una sociedad y tenemos conciencia de conjunto. De modo que el espacio público y todo lo que ello implica es absolutamente de nuestro interés y merece nuestro cuidado y atención.


Así, pues, es que nos preocupamos por los residuos que generamos. Somos parte del segmento social que más puede colaborar para cambiar esta situación y mostrar a los demás que es posible actuar más responsablemente. Por esta vía, también podemos colaborar con la municipalidad para modificar el sistema vigente de gestión de residuos.


Podemos ver como el relleno sanitario del Ceamse (sobre el Camino del Buen Aire, a 15 km de nuestra torre) recibe miles de toneladas de residuos diarios, y como crece día a día su altura. Los días que el viento sopla desde aquel lugar también podemos sentir su olor.


 Hoy tenemos la oportunidad de ser pioneros en reciclar, podemos ser motores de cambio en esta sociedad que necesita cambiar. Mañana va a ser una necesidad imperiosa.


¿Cómo lo vamos a hacer?


El Municipio de Morón junto con la ONG Abuela Naturaleza y la Cooperativa “Nueva Mente” están implementando desde hace 2 años el plan “Morón Recicla”, el cual se está llevando a cabo en determinadas zonas residenciales. De este modo los recuperadores se llevarán los residuos separados en nuestros departamentos y el sistema de recolección se llevará lo que no sea reciclable.


Manos a la obra:


¿Qué no se recicla?



  • Deshechos orgánicos (frutas, verduras, carnes, huesos, etc)

  • Elementos que tengan dos materiales que no se puedan separar (tipo cepillos de dientes, afeitadoras, etc)

  • Envases pasta dental. 

¿Qué se recicla?


 Absolutamente todo lo demás incluso ropa, juguetes, muebles, etc..


El único requisito es que estén limpios y secos. Esto es indispensable, ya que de lo contrario no solo no se puede reciclar el material sucio, si no que este mismo puede contaminar otros elementos a reciclar. Además también se reciclarán los aceites vegetales usados en frituras (estos no hace falta filtrarlos).


 
En la cochera del 1º subsuelo de la torre se encuentran los tachos con sus diferentes logos y colores donde podrán tirar los desechos ya seleccionados:




  • NEGRO (X): residuos no reciclables (relleno sanitario)”Basura”.



  • AMARILLO:  papel y cartón

  • VERDE: reciclable (mezclado) 

  • AZUL : solo plásticos

  • VERDE OSCURO: solo vidrios

  • ROJO: solo latas.
     


Para tener en cuenta:


El material reciclable debe  estar limpio y seco, de lo contrario no sirve para el reciclado. Un rápido enjuague y posterior secado hace que todos los materiales se puedan reciclar.


El material sucio o húmedo  no es reciclable y debe ser desechado con la basura.


 Agradecemos la colaboración de todos los copropietarios  para poder dar marcha a este cambio.


La Administración



 

Instalaciones

  


Cuando se quiera expandir la red dentro del departamento para conectar más de una máquina, o tener acceso inalámbrico, PREFERENTEMENTE HACERLO MEDIANTE UN SWITCH, <!--break-->en el caso de hacerlo a traves de un router (sobre todo en el caso de querer disponer de acceso inalambrico), SE DEBERÁ CONFIGURAR EL MISMO SIMIL UN SWITCH, DESHABILITANDO LA FUNCIÓN DHCP. Laforma correcta de conexión es mediante el uso de “switchs” en caso de conexiones cableadas o de “puntos de acceso” para conexiones inalámbricas. Estos simplemente distribuyen la conexión de red sin variar la asignación de direcciones IP y servicios asociados.


Aquellos que ya hayan adquirido un router, o vayan a hacerlo, simplemente deben asegurarse que la función DHCP este deshabilitada


Si no cuentan con los conocimientos técnicos para la correcta configuración del equipo, deberán solicitar soporte técnico al lugar donde lo han adquirido para una adecuada configuración.


 


Muchas Gracias


La Administración.

SISTEMA DE  SEGURIDAD


 Este departamento cuenta con un sistema alarma, el mismo se activa y desactiva ingresando el código de usuario en el teclado


El código grabado de fábrica es el 1234 y deberá ser cambiado por uno personal que solo conozca el propio usuario.(ver “como grabar código de usuario”)


OPERACIÓN (Activación/desactivación)


 Hay dos modos de activación de la alarma según uno vaya a permanecer o a retirarse de la vivienda.


En ambos casos el usuario deberá verificar que la leyenda “LISTO” en el teclado este encendida



  • MODO PRESENTE O ESTOY

 Para activar la alarma en este modo deberá digitar * 9 (asterisco nueve), de esta manera los usuarios podrá permanecer en el departamento sin que se active la alarma ante sus desplazamientos internos, si lo hará cuando se fuerce la puerta u otros sensores del perímetro



  •  MODO AUSENTE O ME VOY

Para activar la alarma en este modo, se deberá ingresar el código del usuario, (de fabrica 1234), no debe permanecer nadie  dentro del departamento ya que ahora al detectar movimiento interno la alarma se activará.


En ambos casos usted dispondrá de 15 seg. para cerrar la puerta y retirarse, ya que este es el tiempo configurado para que la alarma se active.


 Para desactivarla, simplemente digite el código del usuario en el panel de control y la alarma quedará desactivada, también dispone de 15 seg. para hacerlo sin que se active


 En el caso de ingresar al departamento en condición de “apremio” se deberá digitar el código correspondiente (ver instrucción “como grabar código de apremio”) de modo de enviar una señal silenciosa a la guardia para informar al mismo de la situación


 ALARMA LISTA (leyenda lista)


 Esta leyenda en el panel nos esta indicando que la alarma esta en condiciones de ser activada


En nuestro caso, la alarma opera con 3 zonas (dispone de zonas vacantes para agregado de sensores)



  • ZONA 1:Sensor magnético de puerta principal

 



  • ZONA 2:Sensores de movimiento interno

 



  • ZONA 3:Sensor de Humo para caso de incendio

Cuando la alarma es activada mediante el ingreso del código de usuario, se escuchara un buzzer que cuenta el tiempo disponible para abandonar el departamento.


Lo mismo sucederá cuando ingresamos al mismo, un buzzer, en este caso continuo contara el tiempo para colocar el código de usuario antes que se dispare


 ALARMA DISPARADA-BORRADO DE MEMORIA (memória de disparo de alarma)


 Una vez disparada la alarma, se podrá visualizar la zona que ocasiono el disparo ya que quedara destellando en el display del teclado.


 Para situaciones de pánico en las cuales se necesite disparar la alarma antes que esta se active, se podrá forzar la misma desde el teclado, presionando la tecla de Pánico durante 3 segundos.


 Para cancelar el disparo, introducir el código de usuario


 En caso de incendio y querer que la alarma alerte esta situación, oprima la tecla de Incendio durante 3 segundos. Para cancelar el disparo introduzca el código de usuario


 INDICACIONES TECLADO:


 


La leyenda POWER encendida fija indica la condición de 220 Vca normal, si destella indica falta de energía


Si la leyenda BATERIA esta destellando en rojo, indica que hay una falla en la batería


Si la leyenda RELOJ aparece intermitente indica que el mimo esta desprogramado


Si la leyenda  LIN TEL esta destellando indica que hay una falla en la línea telefónica


La leyenda ARMADO encendido indica que la alarma está activada


 La leyenda COMUNICACIÓN destellando indica una falla en la comunicación


COMO GRABAR SU CODIGO DE USUARIO:


 


La clave de fábrica es 1234, y el procedimiento que debemos seguir para cambiarla es el siguiente:



  1. Introducir * 5 (asterisco cinco) más el código de usuario  actual

  2. Introducir 01 (cero uno) más el nuevo código

  3. Finalmente *# (asterisco, numeral)

 COMO GRABAR SU CODIGO DE APREMIO:



  1. Introducir * 8 (asterisco ocho) más 5555 (cuatro veces cinco)

  2. Introducir 02 (cero dos) más el código de Apremio deseado

  3. Finalmente *# (asterisco, numeral)

 NOTA: Ante cualquier duda consulte al Administrador